Por Giovanni Agudelo Mancera
Lo primero que debemos decir de la ministra de educación Gina Parody es que no sabe sacar un promedio, parece que las matemáticas no son su fuerte, bueno es abogada, en teoría no tiene por qué saberlo, pero si debe asesorarse bien antes de salir al aire a decir, para seguir con las matemáticas, cosas inexactas. Según ella, un maestro gana en promedio $2.500.000, partiendo de la base que el sueldo más alto es de $5.670.000 y el más bajo de $1.000.000. La forma absurda en que ella saca dicho promedio, arrojaría, que multiplicando $2.500.000 por 330 mil, que es el número aproximado de maestros, nos daría lo que cuesta la nómina oficial de estos trabajadores, lo cual es totalmente disparatado, porque esa operación daría un resultado de $ 825.000.000.000 (ochocientos veinticinco mil millones de pesos), pero ella misma afirma que la nómina de los maestros es de 20 billones, lo que quiere decir que si dividimos esa cifra entre el número de maestros, así: $20.000.000.000.000 dividido 330.000 maestros = salario promedio de los maestros $60.606.060. Entonces, como dice una lectora nuestra, Jaqueline Rodríguez, quien también es maestra, ´´¿al fin qué?, nos ganamos dos millones y medio, o sesenta millones, mejor dicho, todas las cifras que da la ministra son falsas´´ Según ese ´innovador´ planteamiento de Parody, donde hace promedios simples y no ponderados, para salirse por la tangente, (ver diferencia promedio simple y promedio ponderado), y como circula satíricamente en las redes, si un ministro gana $21.045.411, y el salario mínimo es de $644.000, un colombiano gana en promedio $10.844.000. ´´Ahora sí salimos de la olla, gracias ministra Parody´´, así dicen los ´memes´ en internet. ´Meme´en redes a la ministra Parody Según nuestra amiga Wikipedia, la ministra Parody realizó sus estudios superiores en la Universidad Javeriana, obteniendo el título de abogada, y posteriormente, se graduó como ´´Especialista en Resolución de Conflictos´´ en la misma universidad´´ ¿Resolución de conflictos? ¡Por favor! Ni siquiera ha querido dialogar con los maestros. La arrogancia, imponencia y prepotencia de la ministra tiene a cerca de 9 millones de estudiantes sin poder ir a clase. Es tal su desconocimiento de la problemática de los maestros, que cada vez que sale a dar declaraciones, incurre en una, y en otra, y en otra, y en otra equivocación.
Parece que a ella la asesora el enemigo, y el presidente, como es su talante, no sale a dar la cara, porque él no da puntada sin dedal, sabe que le incumplió a los docentes, que les prometió esta vida y la otra para lograr su reelección y ahora se esconde detrás de la ministra, y es ella la que está perdiendo caudal político. Lo que hizo Parody en el Sena con la mano, lo está echando a la borda con el codo, con su desempeño en el ministerio, al no atender, como es debido, las peticiones justas de los maestros. En cualquier país desarrollado y agradecido los maestros tienen salarios justos, porque son ellos quienes educan a los niños y jóvenes, que serán los que tomarán las riendas de su nación, acá en Colombia es todo lo contrario, los docentes reciben salarios de hambre, pensiones miserables y se les castiga porque enseñan a nuestros hijos. Los maestros ganan el 28 por ciento menos de lo que se le paga a otros funcionarios del gobierno del mismo nivel y de igual calificación. Santos al incumplirles e ignorarlos, y la ministra de educación al pretender callarlos, amenazándolos con no pagarles, demuestran su estirpe neoliberal y lo arrodillados que están ante los mandamientos de la OCDE, (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).
Ese ´cuentico chino´ que el presidente le apuesta a la educación pública no es cierto, su política solo apoya la educación privada. Como dice el senador Jorge Robledo, la educación debe ser universal, y para ser universal debe ser pública y gratuita. El concejal Yesid García también tiene razón cuando dice que la ministra debe negociar en medio del paro, si el gobierno habla con las FARC en medio de la guerra, ¿por qué no lo va a ser con los docentes en medio de la protesta? En este momento, si se hiciera una encuesta, la favorabilidad de la ministra está como los sueldos de los maestros, por el piso, si tenía pensado ser alguna vez alcalde de Bogotá, ¡que se olvide de eso!, posiblemente regresará al senado cuando Santos la saque del ministerio por la puerta de atrás, pero allá su voz se apagará, como no se apagará la voz de los maestros, a ellos se les debe escuchar, se les debe respetar, se les debe nivelar y se les debe promover. ¡No se les debe amenazar, intimidar o ignorar!.
Cualquier especialización que los docentes tengan que hacer para ascender debe pagarla el gobierno, cualquier postgrado, maestría, o lo que sea, la debe asumir el estado. No es justo que los docentes, con salarios de hambre, tengan que pagarle a las universidades privadas sus doctorados, para que esas instituciones hagan su negocio, y recibir así los maestros un ascenso con un aumento miserable. Se les quiere evaluar, pero no se les brinda la educación necesaria para progresar.
El gobierno a FECODE no le para bolas, y los planteamientos de esta agremiación son serios, argumentados y datan desde hace más de medio siglo. A nuestros gobernantes no les interesa que la educación sea gratuita y de calidad, porque la gente ya no ´tragaría entero´, y estaría preparada intelectualmente para dar la batalla en cualquier sector y no permitiría que el país se lo repartan los que tienen acceso a las grandes universidades, los delfines, los hijos de los politiqueros de siempre o la descendencia de los dueños de los monopolios económicos.
¡Que Santos y la ministra no tomen más del pelo a los maestros! prometiéndoles incrementos y nivelaciones con una reforma constitucional que es imposible de hacer, por lo menos en el mediano plazo, y mientras tanto, ¿qué los maestros sigan aguantando hambre?, ¿y los estudiantes dejando de estudiar por causa de los paros? Está visto que en Colombia se le escucha más a los narcoterroristas que a los docentes, que quienes cometen delitos de lesa humanidad tienen más privilegios que aquellos que dedican su vida con sacrificio y vocación a enseñar a nuestros hijos Un lector nuestro, Héctor García, dice lo siguiente acerca de cómo la ministra ha manejado el paro de maestros ´´Con este paro de maestros se va desenmascarar a la verdadera Parody.
Con el tema de la San Martin, pudimos constatar lo mal informada y las imprecisiones que decía cada vez que daba una declaración, lo que pasaba es que la opinión que se tiene sobre esta universidad es tan mala que nadie controvertía lo que decía la ministra; Ahora con los educadores la situación es muy diferente, se va a ver una funcionaria con una excelente prensa, pero que a la hora de actuar y opinar es muy mediocre y poco efectiva. Su poco capital político lo va a perder´´ A propósito de capital político, otro lector, José Sánchez, nos escribe, ´´ El tres veces aspirante a la alcaldía de Cali, Francisco Lloreda, se quemó porque se metió con los maestros´´.
Santos, con su política neoliberal está llevando el país al traste, con sus promesas incumplidas, con su ego y su necesidad de recibir un premio Nobel, no importa a qué precio, negociando la agenda del país con delincuentes y despreciando e ignorando a los docentes, está logrando despertar la indignación de los colombianos, y la ministra Gina Parody, con ese estilo arrogante, imponente y prepotente, está siguiéndole el juego al presidente, sin calcular el daño que está haciendo a su propia imagen, que en honor a la verdad, no era tan mala, hasta que se montó en este bus del ministerio de educación, del cual, repetimos, se bajará por la puerta de atrás, porque conociendo al presidente y su proceder, cuando ella no le sirva más le dirá algo más o menos así ´Suerte es que le digo´´ Para terminar, ¿no les parece amigos lectores que muchos de nuestros senadores se disfrazan de ser la ´voz del pueblo´ hasta que se les ofrece y aceptan un cargo público, como es el caso del ahora ministro del interior Juan Fernando Cristo o la ministra Parody? Llegan a esos puestos y se les olvida su discurso a favor de quienes los eligieron y se vuelven los mejores nuevos amigos del presidente. ¡Que ironía y que paradoja! La Parody con calificación sobresaliente como senadora y directora del SENA y DEFICIENTE como ministra. ¡NADA PILA! Ministra. P.D. ¿Y el ministro Lucho Garzón por qué no interviene? Se supone que viene de la esencia trabajadora Cerramos con esta frase que nos envía otro lector, Álvaro Díaz,
“La educación es lo que queda después de que se ha olvidado lo aprendido en la escuela. Albert Einstein.
Bueno me parece absurdo que la cabeza por así decirlo de la educación no tenga la facilidad de responder ante preguntas como ¿que salario tienen los docentes? ahora me parece algo absurdo que las personas que nos enseñan y se encargan de logar lo mas posible para que seamos algo en nuestra vida profesional sean los mas afectados en cuanto a salario, pensiones, salud y demás. Ahora la ministra amenaza con no pagarles el dinero de los días de paro como para que los docentes se retiren, creo que es absurdo siento que mas afectados no podrían estar y por ende afectan a los estudiantes de todos estos colegios, al parecer a la ministra no le interesa nada mas que sus cálculos absurdos.
ResponderEliminarMe parece muy injusto que la mayoría de maestros que a diario están con nosotros los estudiantes formandonos para un futuro dando lo mejor para nosotros no les estén pagando el sueldo que se merecen. Gina Parody ministra de educación no quiere dialogar con los maestros es por usted que más de 9 millones de estudiantes estemos varios días sin clase debería importarle siendo usted ministra de educación pero parece que no.
ResponderEliminarPresidente Juan Manuel Santos si dialogó con las Farc también debería
dialogar con los maestros,Colombia no solo quiere paz sino también educación dejen tanta promesa y cumplan sean justos que los maestros merecen el sueldo que es.
ves un tema controversial hasta el dia de hoy y con justa razon los profesores exigen lo que se les debe lo que les prometieron como es posible que a los docentes personas que educan con etica y compromiso se les pague tan mal despues de que les hayan prometido que iban a mejorar su salario por otra parte me parece inmaduro y absurdo lo que parody hace ya que en estas alturas de la vida no tiene que estar amenzando a los docentes con no pagarles esto es una muestra de lo que es nuestro pais lamentablemente no cooperan y solo empeora las cosas diciendo que no va a dialogar hasta que quiten el paro es poco etico por parte de parody hacer tales declaraciones la educacion uno de los temas mas importantes en colombia no se toma en cuenta y como ministra de educacion deberia hacer todo lo que esta al alcanze para ayudar a la educacion publica
ResponderEliminarEs realmente triste ver que estamos siendo gobernados por gente tan incapaz de hacer las cosas, y que si las hacen, las hacen a las patadas y mal hechas, si tanto pide el gobierno que nosotros volvamos a las aulas, pues arreglen las cosas y garanticen a los profesores lo que se merecen, si tanto quieren la paz, es mejor recompensar bien a los profesores y educar bien a los niños, que gastar dinero y recursos en armas y tecnología para matar gente así como así, se nota que lo único que quieren es tener a un país sin poder ni medios para desarmarles la farsa, me da hasta pena ajena lo que dice la ministra, todas las cosas que dice en público, las contradicciones que tiene en sus discursos, si las reclamaciones son justas y si está el gran presupuesto, entonces que le cuesta ser justa con los profesores y pagarles lo que merecen por estudiar, hacer sus maestrías y buscar nuevas maneras para enseñar mucho mejor, solo quiere que nosotros volvamos a clase para que los profesores no tengan por donde presionar y dejar el tema así, un acto muy mediocre.
ResponderEliminarEmpezando con lo de los cálculos que hace esta señora es algo totalmente absurdo, se nota que no sabe la realidad ni hacer cálculos, como va a dar cifras así y de esa magnitud; además de todo, esta todo lo prometido por la ministra y que como todo político promete y promete y a la hora de cumplir nada, se esconden y cambian las cosas y miren como estamos ahora, sin nada y con problemas...
ResponderEliminarDe este lado no paran el paro sin negociaciones, y de allá no negocian si sigue el paro y ¿entonces? de este lado no vamos a parar ni ceder ni un poco y al parecer de allá tampoco, en este caso que tenemos que hacer? Es algo que nos afecta a todos, tanto estudiantes como a maestros, y hasta la cuidad completa, como continuamos con el paro, afecta a la movilidad y muchos otros items, no más el día de hoy se complico toda la movilidad por las marchas de los maestros, y así continuaremos hasta que al gobierno se le de por solucionar algo. Ahí esta lo llamado politiquería, se les olvida todo lo que prometieron mientras era elegidos, ahora si se dan a mostrar como en verdad son, unos corruptos que buscan su propio bien y todos los problemas de la cuidad se les olvidan, como es posible que si puedan sentarse a negociar con unos asesinos y no con los maestros que son un parte indispensable en la cuidad y todo el país, son las personas que nos guían y nos enseñan. somos las personas que en un futuro estaremos manejando esta cuidad, somos el futuro de Colombia, y como es que no son capaces de ponerle atención a temas tan importantes, es un tema que merece toda la atención, porque se lleva por delante todo, abarca muchas cosas que afectan a todo el país...
.
Pues creo que a la hora del te eso le pasa al pueblo colombiano por dejarse llenar los oídos de flores la mayoría de los ministros son una manada de mentirosos y embaucadores me parece injusto que los narcotraficantes sean mas importantes que los profesores ellos nos educan sin importa su suelto tan bajo, y después vienen y dicen la educación en Colombia es pésima pues como no si tenemos a ratas montadas en el poder.
ResponderEliminarYo pienso que esta situación que estamos viviendo es grave ya que el presidente y Gina parody están acabando con la educación por no pagarles un salario justo a los profesores. Ellos se esfuerzan mucho por educarnos y enseñarnos los valores y conocimientos que a lo largo de los años han obtenido y no lo han difundido en las aulas de clases.
ResponderEliminarTanto el presidente como la ministra no se dan cuenta del error y están poniendo en riesgo nuestra educación que nos llevara al fracaso total.
¿Qué les cuesta escuchar a los maestros? Solo están demostrando la falta de valores y arrogancia que tienen. Claro como a ellos no les toca vivir con un salario injusto no les importa lo que pase con los demás con tal de que ellos vivan como reyes.
Ojala termine muy pronto este problema y que los profesores queden satisfechos al conseguir la victoria.
En Colombia se considera mas importante a un ministro, a un gobernador etc que reciben un sueldo muy elevado que a un maestro que son los encargados de educar a los niños los maestros reciben un misero sueldo el cual no es ni la tercera parte del que recibe un ministro o un gobernador, Santos esta dispuesto a dialogar con los guerrilleros que han cometido miles de actos inhumanos y no esta dispuesto a dialogar con los maestros que son las personas que nos educan y que hacen todo lo posible para ayudarnos para no terminar en la calle.
ResponderEliminarLos profesores están peleando por razones justas como la salud si para otras personas la salud es mala para los profesores es peor y aunque debería ser al contrario, eso solo pasa en Colombia.
pienso que es gusto que nuestros profesores luchen por sus derechos, y su bienestar.
ResponderEliminartambién pienso que Gina Parody es una persona ignorante que no es capaz de escuchar a nuestro maestros, parece que le quedo grande ese trabajo de "ministra ". No se por que en Colombia prefieren y escuchan mas a los políticos ministro etc, Nuestro maestros son personas que nos están formando para ser una persona de bien y mejorar este mundo de personas que se dejan llevar por una idea que es la plantea como "real y perfecta".
Sin duda alguna no se que hace esa tal ministra ahí, ni siquiera sabe hacer cálculos, que vergüenza como este país esta lleno de corrupción, de falsos ministros, congresistas, gobernadores, que solo quieren llenarse los bolsillos de plata y que el pueblo sufra.
ResponderEliminarComo es posible que un ministro se gane 20 millones de pesos sin hacer nada, a un maestro que pretende sacar a los mejores, médicos, abogados,empresarios etc.. y tan solo gane entre uno y dos millones, que falta de respeto. ¿Que esta pasando con este país?
Como siempre nuestros gobernadores son unos ladrones que solo velan por su bien y no por el de los demás que ellos al tener cargos tan buenos e importantes no hacen nada por el pais,como esa ministra parody que es una arrogante, imponente y prepotente como se dice y ella misma lo demuestra ,como dice en el artículo cómo es posible que si dialoguen con las farc en medio de la guerra y no con los profesores en medio del paro, por lo visto el gobierno si se interesa por los terroristas y no por los educadores del país, ya que ellos solo están peleando por su salario justo.
ResponderEliminarPor la arrogancia e ignorancia de la ministra que no sabe hacer cálculos de lo que se ganan los maestros sino que también se contradice en todos sus discursos, no es capaz de entender que los maestros hacen esto por lo que se merecen por su labor de docentes, y por qué la ministra no se está dando cuanta que este paro está afectando mucho a los estudiantes ya que no han tenido clases en dos semanas gracias a que ella no quiere ceder a las peticiones , y que en vez de estar diciendo que van a dialogar si quitan el paro debería más bien estar tomando cartas en el asunto asumiendo y respetando lo pedido por los docentes, para que así no solo los estudiantes retomen sus clases sino que también los profesores sus labores académicas ,ya como lo dije anteriormente ellos están peleando por algo justo ya que los docentes son los que están preparando académicamente a los jóvenes para el futuro así que se les debe escuche y respete sus peticiones ya que su labor no es en vano y merecen tener un mejor salario.
A mi parecer la ministra de educación se esta contradiciendo con las cifras de la nomina de maestros colombianos. También pienso que los más afectado de este paro son los estudiantes y padres familia de los mismo estudiantes, y que se debe llegar a un acuerdo rápido por parte del gobierno y maestros. La verdad no estoy informada de lo que la ministra Parody allá "prometido" a los docentes y quizás cuestione la manera en que se habla de ella. Lo que si cuestionare es su ignorancia a decir a los maestros que se sentara hablar con ellos cuando todos los jóvenes y niños estén en clase, donde se sabe que si ellos retroceden ella no hará nada por ellos. Apoyo la causa de paro de los maestros, tienen que ser escuchados y llegar acuerdos sanos de lo que ellos piden, para el beneficio de todos. Sabemos que estamos en un país, en donde las personas que roban y estafan, se visten de corbata y camisa de cuello fino,y donde el pueblo se cree cualquier promesa tonta y con un tamal se compran. Quizás por eso estamos como estamos.
ResponderEliminarPara mí esto que se está llevando acabo y por lo que luchan nuestros profesores es algo justo, ellos educan, nos enseñan a ser buenas personas nos enseñan a ser alguien en la vida y la pregunta es ¿y los gobernantes que nos enseñan a nosotros?...
ResponderEliminarSomos nosotros los estudiantes que estamos siendo afectados por su arrogancia y no querer negociar durante el paro, Parody es una mentira y que se dice del presidente Santos que no es capaz de dar la cara como se dice hay, ellos son “los que quieren nuestra educación”. Si pueden hablar con las FARC que solo han traído desgracia, dolor a nuestro país y no con los docentes que luchan por sacar una población adelante que enseñan a ser personas con valores, algo que no podría hacer esos gobernantes falsos que solo son buenos para prometer y no cumplir.
¿Qué pasa con la educación? ¿Qué pasa con lo que les prometen a los maestros? Tantas preguntas que Parody solo resuelve con sus absurdos cálculos. Este país solo está lleno de corrupción a esos gobernantes les interesa solo plata, ganan por montones y no les basta. Personas como maestros, médicos, entre otras profesiones que solo buscan un bien para este país les pagan con NADA eso es algo injusto.
Con respecto a todo lo que se a llevado a cabo en estos días, protestas y el paro de maestros, a mi parecer estas manifestaciones son necesarias, aunque la ministra quiere o quería hacer una "tregua" de cinco días en la cual mientras que daban clases se dialogaba y hay voy en acuerdo a lo dicho por algunos maestros "Si Santos dialoga con las Farc en media de la guerra, porque no lo hace con nosotros en medio de manifestaciones" , además esto podría haber causado problemas cómo un acuerdo tramposo, ya que al mandar a los docentes a las aulas, ella trataría de una manera u otra de esquivar estas reuniones con FECODE, con sus cálculos matemáticos se equivoca bastante porque en cifras no exactas, pero cercanas, el sueldo de un maestro rodea el 1´500.000, además si debería existir un aumento si un docente presenta una maestría demás estudios superiores a lo que es la licenciatura, también es cierto que si son de los más mal pagados servidores o trabajadores públicos.
ResponderEliminarCon la educación pública no necesariamente universitaria siempre han habido incomodidades e inquietudes con respecto al apoyo por el gobierno él cual se ve solamente en la infraestructura, y cosas básicas las cuales son importantes, pero de hay no pasa, que quiere decir, a proyectos y actividades que conlleven a más calidad educativa, por parte de la alcaldía se ve muy poca pero si hay, con respecto directamente al ministerio de educación, a nivel nacional se presenta bastante y es en general porque aun así con contribuciones en Bogotá, siempre existen muchas falencias tanto para la satisfacción económica de un maestro, cómo para los estudiantes es su calidad de educación, y la ministra decía, vuelvan los niños a las aulas, pero no hay un motivo concreto, decía se van a perder días de clase, pero de alguna manera cómo sea extendido este paro, dentro de la misma jornada o a final del año lectivo se pueden actualizar o reponer estos días de justas protestas hechas por los educadores.
En mi opinion, lamentablemente estamos en un pais que pareciera que tiene problemas de memoria ya que como dice a personas que tienen antecedentes tan grandes, con cargos de muertes y otras tragedias más grandes se les esté dando un mejor trato que las personas que están enseñando y que están educando a la futura generación de personas, y de ahí viene mi parte de que no saben recordar ya que el pueblo se está encargando de que personas que no tienen ni idea de el país lo estén controlando o manejando en este caso en la parte de la educación, se espera de que esta supuesta negociación con los profes pueda llegar algo bueno y que no queden como defraudados con promesas que nunca se cumplieron. Me parece algo bastante sorprendente que la inversión para poder llegar a ser educador no se refleje en un futuro, ya que no se recibe el mismo trato por decirlo así siendo uno de los cargos más importantes.
ResponderEliminarMe parece injusto los salarios de algunos docentes que se destacan por sus buenas clases, su puntualidad y total respeto para con los estudiantes. Pero por otro lado creo que el salario que tienen los de mas docentes es bastante justo por su mediocridad para dictar clases, hago referencia a estos docentes que llegan a un aula, sacan unas "hojitas" y ponen a los estudiantes a transcribir mientras ellos cómodamente se relajan frente a sus computadores.
ResponderEliminarPero en fin muchas gracias a las mayoría de maestros que si son de calidad y por culpa de pocos no se puede opacar el trabajo de estos.
En mi opinión me parece una situación irracional, siendo un país tercermundista con severos problemas al interior, el gobierno debería apostarle a la educación, pero hablo de EDUCACIÓN PUBLICA; Esa seria la mejor salida para este país lleno de ignorancia... Pero como dice e el articulo al gobierno le da miedo que la gente se eduque ya que no "tragaría entero". Viendo así la situación al gobierno no le interesa la educación publica de calidad y por ende mucho menos un salario digno para los docentes.
ResponderEliminarNo me interesa la docencia, pero si tengo muy claro el importante papel que juegan en nuestra sociedad porque no solo nos ayudan a ser personas que le aportan algo útil al mundo si no que nos ayudan a no "tragar entero". El docente debería ser mejor remunerado que muchos funcionarios públicos ya que en sus manos están el futuro de este país.
En mi opinión yo lo que diría es que a esta señorita Gina Parody cono que la escogieron por ser cara bonita,o por ser tal ves concubina de santos no se ,porque su administración en el SENA dejo mucho que desear y estando como ministra se esta echando a todo el país de enemigo porque a decir verdad casi nadie esta de acuerdo con los planteamientos de la ministra, también es cierto que a santos tampoco le esta hiendo muy bien que digamos ya que en casi cinco años de gobierno se ha echado de enemigo a la salud,la justicia,a los agricultores,y también ya se hecho de enemigos a los profesores los cuales son parte fundamental de la educación de este país,que según las pruebas pissa somos uno de los peores,pero ¿como quieren que seamos los mejores si las personas que nos enseñan no tienen un salario ni un sistema de salud justos? ,para mi ese es el interrogante mas grande que tengo porque si según la ministra de educación y esa matemática tan mala que tiene deveria darle pena enserio no ayudar y ni escuchar a los profesores,el profesor o los profesores que tubo de matematicas se deben de sentir frustrados con una persona tan de poca "inteligencia" y de tan pocos valores y juicios como para no escuchar a el profesorado y ni siquiera escuchar ni atender a estos ,y si la ministra dice que levanten el paro antes del 5 de mayo es porque el 5 y 6 de mayo se presentan las pruebas pissa y si no las presenta el país tendrán que pagar una multa y creo que eso es lo ultimo que quiere esta ministra.
ResponderEliminarEsta problemática tiene varios puntos de vista. Primero para un trabajo tan dificil como ser profesor y haberse preparado tanto como una maestria o una especialización un salario tan bajo es prácticamente una limosna para ellos, no se puede negar que hay maestros que son realmente mediocres y se guardan su saber para si mismos, pero la forma de mejorar la educación no es pagar tan malos salarios al contrario como decía el rector de la Universidad Nacional de Colombia " si queremos que la educación que supere la formación privada, los profesores tienen que ser los mejores y deben ganar los mejores sueldos".
ResponderEliminarComo es posible que la mayoría de las ganancias de un paìs las tengan los políticos, congresistas y mas, somos de los países que peor paga a los docentes que son los que forjan a los niños que futuramente serán la cara del país.
Sin embargo para la ministra de educación es difícil sacar millones y millones de pesos donde no los hay precisamente porque todo ese dinero se lo roban, aparte de esto las pruebas pisa de este país son pésimas en comparación a otros, ¿sera que con un aumento de sueldo esta situación cambiara?, ¿los profesores con un mejor sueldo cambiaran esta situación? soy de las personas que cree firmemente que el profesor hace que ames o detestes una materia y tanto escándalo para Parody tiene que tener resultados.
La excusa que pone de que n se debe negar la educación para los niños me parece absurda, si no se hubiera entrado en paro la ministra hubiera pasado la petición como un berrinche, espero firmemente que de parte de la ministra se remunere mejor el gran trabajo de los profesores y de parte de los profesores una mejor educación para nosotros y lo mas importante DE CALIDAD!
A mi me parece absurdo que tengan a una persona encargada para tomar decisiones cuando ni siquiera sabe hacer una simple operación matemática ,también me parece absurdo que se le dan mas privilegios a personas que le hacen daño a la comunidad y al mundo por así decirlo ,que a personas que lo único que están asiendo es enseñándoles a las nuevas generaciones a ser mejores personas y hay muchas personas que se están preguntando ¿donde esta el presidente?¿el presidente que a hecho o dicho?el promete y promete y eso se queda solo en palabras.
ResponderEliminarEn lo genera la situación de los maestros es mas baja también en la cuestión medica algo que tampoco se le valora al profesor pero me parece que tener a una ministra de educación que no sepa ni sumar y pasar a tener un papel con el presidente santos que para lo re eligieran y no tener en cuenta que un profesor es importante para la educación de cada niño y pues que se le debería empezar a valorar el trabajo de ellos y que ella deberia ponerce en los zapatos de los profesores cuanto no aguantan a los muchachos y cuanto no se esforzaron estudiando para que se gane un salario tan bajo y que casi todos los que tienen los puestos mas altos siempre tienen esa corrupción o esa altibes de ser mejores y en si no hacen nada solo toman el papel de juan manuel santos prometa y no cumplen y no pues si no sabe lograr algo parody pues mejor que la saquen y pues regenerar y empezar ayudar mas a los profesores
ResponderEliminarLa verdad no se por que nadie hace nada, somos abusados diariamente por estos parásitos los cuales llamamos gobernantes nos utilizan como ganado para beneficio propio, para ellos no somos mas que esclavos los cuales no pueden pensar y liberarse de esas cadenas, pero la gente es tan ignorante que le da igual y le da miedo pensar mas allá de lo común, somos cerrados de mente por eso no progresamos y estamos así de mal porque nos conformamos muy fácil y no queremos esforzarnos por lo que queremos, no queremos superarnos y obtener mas, no queremos ser nuestros propios jefes queremos tener jefes para que manden sobre nosotros, para ser explotados hasta el limite.
ResponderEliminarMientras tanto los estudiantes y demás personas de el mundo están relajadas pensando en nada, rascándose el trasero mientras los profesores pelean por sus derechos sabiendo que ellos son los que se sacrifican por enseñarnos sabiendo que al fin de cuentas la mayoría de estudiantes y jóvenes no aprende nada y nunca va a salir adelante por tener esos pensamientos tan pobres pensando que siempre serán jóvenes,pensando en fiestas y diversión, que siempre harán lo que quieran, pues no, ya que la vida real no es así, la vida es tan cruel y fría que ni siquiera nos podemos imaginar como es.
Pero sigamos pensando en diversión y fiestas que así vamos a progresar, no pensemos. no estudiemos. no hagamos nada, ya que eso es lo que siempre hemos hecho NADA.
Este país tiene problemas gigantes al tener como representantes y gobernadores gente como la ministra Parody, alguien incapaz de reconocer el duro y necesario trabajo de los maestros, que solo están luchando por lo que merecen, ya que su preparación debería estar mucho mejor remunerada y que aportan una parte esencial al futuro del país al educar a los futuros miembros de esta sociedad.
ResponderEliminarAdemas el presidente Santos nos ha mostrado que es un mas de esos políticos que solo prometen y prometen para conseguir un cargo, pero luego esas promesas que se suponen harían crecer al país no se quedan en mas que eso solo promesas.
Y en este momento el debería dar la cara y afrontar la situación de los profesores y de verdad invertir en la educación y el progreso del país. O sea lo que se supone debería hacer.
Definitivamente los maestros no le están pidiendo nada al gobierno, están reclamando lo que merecen, y con esos gobernantes nos damos cuenta del porque nuestro país tiene tanta desigualdad y falta de oportunidades.
Por eso Colombia está, como está, es muy cierto que el gobierno le pone mas atención a los narcoterroristas que a la educación de los jóvenes, y aun mas increíble que un senador o cualquier otro político barato tenga un mejor salario que un profesional que se preocupa verdaderamente por ejercer bien su cargo, como es el caso de la mayoría de profesores en Colombia.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con los profesores y su decisión de paro indefinido, no feliz, pero si de acuerdo, ya que esto ademas de tener una razón justa, nos enseña a que debemos luchar por nuestros derechos después de haber cumplido perfectamente nuestro deberes, ganándonos dichos derechos con nuestros esfuerzos.
Las cifras son obviamente absurdas lo único que tiene claro es el presupuesto que hay para los maestros y no del que en realidad están dando y entonces que está pasando con el resto del presupuesto?.
ResponderEliminarTanto hablan de la educación Santos y el gobierno pero todos sabemos que entre menos estudiada sea la gente más fáciles somos de controlar, parece que no les conviene.
En la política es no es ningún secreto pero dicen y dicen pero después le ofrecen el puesto de allí y cuando ya están haya les cobran el favorcito.
Me parece una deshonra lo que hace la ministra Parody a los profesores y el pueblo ciudadano, inventarse cuentas donde no las hay lo que quieren es privatizar la educación es raro que ahora en todos los colegios quieran jornadas únicas donde ni siquiera hay espacio para abarcar a mas estudiantes y donde juegan con sueños e ilusiones.
ResponderEliminarSabe que si mejoran la calidad de educación y se dieran mas oportunidades se podría destapar la olla de lo que es el gobierno de nuestro país.
Situación que nos vuelve a poner en un estado de reflexicion. ¿A quienes estamos escogiendo para que sean nuestros lideres? Para responder a esto, estamos escogiendo a gente inutil en muchos aspectos de sus oficios, ejemplo, la ministra parody, ¿como es posible que tenga ese pensamiento tan bago de los salarios de los profesores? Los docentes, que nos ayudan cada dia a crecer, ya sea en intelecto o en valores, deberían tener prioridad sobre muchas mas cosa, ellos forman al futuro del pais. Pero pareciera que quieren embrutecernos mas cada dia. Esperemos que todo estos se solucione pronto, se tomen medidas estrictas a parody y que tengamos mas conciencia en quien elegimos para los puestos gubernamentales.
ResponderEliminarbueno pues creo que la ministra de educación le queda grande este cargo como va a sacar esa conclusión matemática, ya que todos los profesores no tienen los mismo estudios ni la misma cantidad algunos ganas más que otros dependiendo de sus estudios y cada uno tiene un escalafón diferente que hace que gane más o igual a los demás docentes, también los medios ayudan hacer quedar mal a los docentes para no llegar a ningún acuerdo, se están infiltrando personas que no son docentes y esto lo causa el gobierno para que los docentes queden mal ante todos, no es justo que por varios años este la lucha por lo mismo y nada que se soluciona lo que no entienden es que gracias a los maestros nosotros somo alguien en la vida.
ResponderEliminarLa señora ministra simplemente cree que somos un pueblo tan ignorante que puede manejarnos, la comunidad educativa como tal está decidida y sabe lo que quiere. A veces la ignorancia está en aquellos que nos gobiernan, quien pensaría que algo tan simple como un promedio dejaría por el suelo el prestigio de una persona que está envenenada a tal punto de defenderse sin importar que suceda. En casos como estos podemos analizar dos cosas. La primera es que nos estamos dando cuenta de que personas elegimos para representarnos, que personas están decidiendo por nosotros, que personas están queriendo manipularnos para que seamos una sociedad a la que se le impone una doctrina. Y la segunda es que podemos notar que los maestros han mostrado de que están hechos y muchos alumnos han sentido tanto esa indignación que sienten nuestros maestros que salen a las calles a ser el motor de esta lucha. El más grande error que pudo haber cometido la sujeta en cuestión fue creer que unas cuantas amenazas nos haría botar la batuta, que nos esconderíamos temerosos de lo que pudiera pasar, pero se le olvido un pequeño detalle, Colombia es un país que defiende lo poco que le queda, lo poco que puede llamar suyo y lo defiende con las uñas. Y así pasen 20 días o un mes entero la lucha no terminará, porque la miseria fue suficiente, y por más que los medios amarillistas manipulen la información haciendo ver como un completo error el pliego de los maestros, ellos seguirán ahí y aquellos que juzgan la situación son aquellos que no valoran ese amor ala pedagogía y a la enseñanza...Parody por ejemplo. Si le quedase un poco de dignidad por sí misma el paro de maestros habría sido un breve capítulo. Si le quedase algo de sangre colombiana habría tratado a la educación como lo que es y no como un par de fichas que podía organizar a su antojo. Pero sobretodo si le quedase algo de moral ya no sería ese ser que todos desprecian con tan solo escuchar su nombre.
ResponderEliminarEs deprimente ver el poco apoyo que tienen los maestros. Es una de las labores mas dificiles, y a pesar de esto ni el gobierno les presta atencion, ni los padres ayudan, ya que se quejan constantemente de que tienen a sus hijos en casa todo el tiempo, la mayoria de ellos se estan desentendiendo de su labor de padres y no entienden la razon del paro, y tambien los medios de comunicación, quienes estan haciendo creer que la Ministra esta en lo justo, y ue los maestros unicamente estan luchando por su sueldo, y ocultan a la gente el resto de peticiones que se estan discutiendo, haciendo quedar a los maestros como los caprichosos, los que no quieren trabajar. A pesar de ue este paro nos afecta a nosotros como estudiantes, estoy de acuerdo con que se realice, ya que el pliego de peticiones que se tiene no es solo para favorecer a los profesores, sino tambien para mejorar nuestra educacion y la de las proximas generaciones.
ResponderEliminarMe parece tenaz que la ministra de educación no haga lo posible porque este paro acabe, significa que a ella no le importa de a mucho lo que piensen los maestros pero si quieren evaluarlos y todo para ver en que capacidad están de enseñanza, pero como todo un mal sueldo, y que luego salga con que no se les va a pagar los días que no estén dando clase como tipo amenaza no, no es el modo de hacer las cosas y que feo es que aquí en Colombia solo haya este es el modo de manifestaciones para que el gobierno nos tenga en cuenta y nos escuchen a todos los colombianos, tenaz ver que estos maestros no tienen el sueldo que se merecen por los esfuerzos que ellos hacen para que nosotros seamos alguien en la vida, para tener un buen futuro y luego la pelea es la educación que la mediocridad que todo esto, pero es obvio que a quien le da ganas de trabajar, exigiendo pero no ven el sueldo que les están dando a los maestros, por eso estoy de acuerdo con este paro de maestros ya que es la única manera de ser escuchados y que si ellos les dan opciones a los del gobierno bajando el porcentaje porque el gobierno no puede acceder un poco a lo exigido por los maestros, ya que si se logra tener un mejor sueldo es obvio que los maestros van a mejorar nuestra educación.
ResponderEliminarPara completar me parece tenaz que Gina Parody sea la ministra de educación ya que hace poco me entere que una vez la pusieron hacer una regla de tres y no fue capas de hacerla y toda una ministra de educación osea este cargo le queda como grande.
Puede que sí o puede que no cada quien está convencido de sus ideas y de sus creencias. Si no las sentiríamos como nuetras,el paro el tema que nos dejas perplejos a todos de un momento a otro, aunque el pensamiento del común de la sociedad y sobre todo de los noticieros era "y donde dejamos a los niños" ese era el problema no se dieron cuenta de que siguen habiendo inconformadas que finalmente llenaron el vaso, el resultado? un paro indefinido por gran parte de los maestros pagados por el gobierno, en que nos afecta.... Vacaciones, descanso indefinido. Perdimos varios días de clase, perdimos varios días de interacción con nuestros educadores, perdimos varios días de auto alimentación y dialogo critico así sea de la novela. El paro resulto perjudicial para la salud, el gobierno que irónicamente debería brindar la mejor educación del país, no lo hizo, no fue capaz de saciar los derechos de los maestros de dar la recompensa a un esfuerzo digno y agotador, en fin el paro tuvo sus razones y termino con sus soluciones, que no eran las esperadas y duraron más de lo que debían, pero no solo nos atrasamos a nivel intelectual, no solo estamos varios pasitos por debajo de la educación privada, tenemos que verlo como una lucha, un ejemplo las cosas se logran con esfuerzo y dedicación y tenemos que luchar por nuestros derechos ante todo.
ResponderEliminarMe parece un tema que hay que discutir bastante ya que no se esta cumpliendo lo que realmente se requiere tener en nuestro país, todo en este país esta llena de corrupción ya que solo buscan el bien para ellos mas no para nosotros los ciudadanos, muestran ser una persona seria en sus cosas, y al final no terminan ayudando o colaborando en estos casos. Me parece muy mal ya que los profesores han tenido muy bajo salario a comparación de otros países, por casos como estos es que no surge el país, por tanta corrupción y engaño para los ciudadanos. Me parece que es mucha la falta de seriedad de la ministra Parody ya que por varias cosas nos vemos afectados, no solo los profesores también los estudiantes, padres u acudientes ya que no es una buena señal que terminemos en paro porque muchas personas necesitan estudio y necesitan surgir como persona.
ResponderEliminarMe parece un tema que hay que discutir bastante ya que no se esta cumpliendo lo que realmente se requiere tener en nuestro país, todo en este país esta llena de corrupción ya que solo buscan el bien para ellos mas no para nosotros los ciudadanos, muestran ser una persona seria en sus cosas, y al final no terminan ayudando o colaborando en estos casos. Me parece muy mal ya que los profesores han tenido muy bajo salario a comparación de otros países, por casos como estos es que no surge el país, por tanta corrupción y engaño para los ciudadanos. Me parece que es mucha la falta de seriedad de la ministra Parody ya que por varias cosas nos vemos afectados, no solo los profesores también los estudiantes, padres u acudientes ya que no es una buena señal que terminemos en paro porque muchas personas necesitan estudio y necesitan surgir como persona.
ResponderEliminarMe parece algo muy injusto que la ministeria de educacion gina parody no sea clara con las cosa . viendo que no colaboar con los profesore los perjudicado somos nosotros los estudiantes por no colabora con ellos osea con los profesore subiendoles su salios tal y como es
ResponderEliminartambien biendo que si no esta deacuerdo con los jodido es tabien todo eun pais entero y es una falta de respeto con los docentes. tambien me parece justo que la tambien me parece algo injusto que las personas de bajos recurso no puedan estudiar en una buena univesidad por lo costosa que son para esas persona ....
Cordial saludo, bueno es verdad que gina parody no le da tanta importancia a los maestros ¿por que ? tal vez tendrá su sueldo mas alto que un docente, pero en realidad pinzo que lo hace para que los maestros de Colombia no enseñen para que esta gran Colombia y la generación se afecte quede sin este derecho, osea por decirlo con "Falta de Conocimientos" por tiempo perdido , como se dice se le hace mas reconocimiento a las FARC, PARAMILITARES que a los docentes.
ResponderEliminarSaliendo del tema nosotros como estudiantes de 11 perdiendo tanto tiempo, por culpa de la abogada, tendremos bellos resultados de ICFES, Gracias a esta querida señora y nuestro querido presidente. muchas gracias.
Al parecer el gobierno o bueno el presidente siempre va vender ideas falsas para la confianza de los ciudadanos y como una de las cosas que se quiere es la buena calidad en la educacion para que alla un futuro mejor en colombia, ellos se basan en proponer cosas para engañarnos y a la hora de responder ante nossotros por los resultados no dan la cara y se esconden como lo hizo el presidente escudandose a travez de parady y ella negandose a dialogar y dando cifras para ella quedar bien ante todos "al parecer no lo logro "
ResponderEliminarIncreíble que una persona con tanta formación y experiencia cometa un error como el de la Ministra. No tiene ningún argumento y creo que fue la principal razón para no agilizar los dialogos con los profesores. Creo que de una vez por todas debió resolver la situación y dedicarse a mejorar el nivel de la educación en Colombia.
ResponderEliminarIncreíble que una persona con tanta formación y experiencia cometa un error como el de la Ministra. No tiene ningún argumento y creo que fue la principal razón para no agilizar los dialogos con los profesores. Creo que de una vez por todas debió resolver la situación y dedicarse a mejorar el nivel de la educación en Colombia.
ResponderEliminarIncreíble que una persona con tanta formación y experiencia cometa un error como el de la Ministra. No tiene ningún argumento y creo que fue la principal razón para no agilizar los dialogos con los profesores. Creo que de una vez por todas debió resolver la situación y dedicarse a mejorar el nivel de la educación en Colombia.
ResponderEliminarEs una verdadera lástima lo que pasó con el paro, como una persona como Gina Parody o como el Pdte. Juan Manuel Santos no supieron sobrellevar el caso, aunque más terrible es lo que pasó con Fecode, 15 días de paro para solucionar de una forma tan mala.
ResponderEliminarEste país es rico tiene petroleo, tierras altamente cultivables, agua, potencial turistico, café cerebros en universidades, corazones en los campos y mas cosas que son riqueza...pero los políticos se la roban toda, toda y el pueblo cree que con marchitas pendejas se hará algo. Eso es contentillo para los bobos.
Este país debería brindar la mejor educación y las mejor calidad de vida a sus educadores a sus médicos, a su pueblo.
la educacion seria lo primordial en este pais lleno de guerras pero como es que una ministra, alguien que se supone es una persona racional se para frente a los medios de comunicacion, frente a todo un pais a decir incoherencias que lo unico que hacen es generar mas dudas, creo que en opinion este paro es algo que no sirvio para mucho ya que es una miserablesa lo que hacen con nuestros profesores es algo que para muchas personas por lo menos las que son coherentes y piensan en el futuro de sus hijos es algo muy bajo, la educacion esta en juego y tal vez el paro se halla acabado pero las inconsistencias ´por una mejor educacion continuan .
ResponderEliminarMe parece algo bobo al decir cosas tan incoherentea como las contabilidades tan malas que hizo.
ResponderEliminarPero para saber que Paradoy no puede cumplir con ninguna de las cosas que dice. Sabiendo que ella gana plata solo diciendo si o no como se diria gana plata facil sin mover un dedo.
Es justo que nuestros maestros peleen por sus derechos porque el dia de mañana seremos nosotros los maestros.
Ministra, Abogada... ¿Qué es en realidad? Bueno esta señora Gina Parody tiene un cargo muy importante en la sociedad de este país pero como leí anteriormente le quedo grande el mandato o mejor dicho debería retirarse de el ya que es algo muy grande para ella ya que la muy inteligente no da la cara ante los maestros que viéndolo de esta manera dieron la cara para exigir su sueldo como debería ser pero esta señora ministra tal ves se le paso la educación superior por los pies ya que no supo calcular bien cuanto ganaban en realidad nuestros maestros. Pero si así es en la educación nuestro país tener que perder esa cantidad de clases por una ignorante que es como se le debe llamar a esta persona no quiero imaginarme que estará pasando con el resto de los mandatos. De nuestros maestros depende nuestra educación y no seria justo que por culpa de una persona tan ignorante nuestros maestros no tuvieran sus derechos tal y como son.
ResponderEliminarEn las primeras declaraciones que entrego la ministra en el marco del paro, aseguro que no sabia que querían los maestros, evidenciando asi que no habia leido el pliego de peticiones que le fue entregado es justo y necesario que los profesores luchen y pidan lo que es necesario.
ResponderEliminarEn las primeras declaraciones que entrego la ministra en el marco del paro, aseguro que no sabia que querían los maestros, evidenciando asi que no habia leido el pliego de peticiones que le fue entregado es justo y necesario que los profesores luchen y pidan lo que es necesario.
ResponderEliminarEn verdad me parece muy injusto ya que los maestros se chocan varias horas durante el día enseñándonos y transformándonos para un mañana mejor, pero gracias a la ministra de educación Gina Parody perdimos 3 semanas de clase, este país esta en peor en peor con lo que pasa con la FARC etc, ahora esto que ah alguien le quedo grande este mandato y ya que nos pueden afectar las vacaciones.
ResponderEliminarBueno, la situación en sí fue demasiado frustrante, empezando con esta señora ministra que no dejo a todo boquiabiertos con sus mediocres promedios, y con tres semanas de clases perdidas. En lo personal pienso que el sueldo a los docentes debería ser aumentado, ya que cumplen una función bastante importante, pues desde maestras de preescolar hasta los de universidad, son quienes se encargan de formarnos y darnos bases para ser personas de bien.
ResponderEliminarla verdad la verdad me parece muy injusto ya que no se esta cumpliendo lo que realmente se requiere tener en nuestro país y con los docentes, Perdimos varios días de clase, perdimos varios días de interacción con nuestros educadores, perdimos varios días de auto alimentación por culpa de parody y también es vergonzoso que ella este amenazando a los docentes en no pagarles osea eso no es tener presentación ni tener pantalones que a los docentes se les puede pagar mucho mas pero como este país es muy corrupto y gracias a esto nos esta afectando al país a la comunidad y a los mismo estudiantes y docentes
ResponderEliminarMe parece algo muy descabellado que la ministra parody, graduada de tal unviversidad como lo es la javeriana, con grnades titulos y no sepa ni siquiera sacar un porcentage del sueldo de los profesores.
ResponderEliminarPero no es lo unico, tambien en el presidente no tiene el coraje de presentarse frente a los profesores y llegar a un acuerdo rapido y adecuado para no dejar a millones de estudiantes sin sus clases respectivas. Y en caso mas afectivos sin si unico almuerzo del dia.
Yo pienso que los profesores ya han opinando después del paro que tuvieron que hacer para poder ganar el sueldo que estaban pidiendo siendo ellos un ejemplo a seguir para nosotros los estudiantes quienes día a día estamos luchando por lo que nos merecemos.
ResponderEliminarEs terrible ver que una persona como Parody, con un cargo tan alto como lo es ser ministra de educacion y que se supones que eso lleva a tener varios estudios no pueda hacer bien una operacion matematica, y tambien es terrible ver que nuestros maestros que se esfuerzan por una educacion para nosotros, para prepararnos para un futuro no tengan el sueldo que se merezen porque pienso que deberia ser mas que un millo de pesos porque este cargo de profesor pienso que eso muy duro y ellos haacer lo mejor posible por formarnos para un futuro.
ResponderEliminarEs terrible ver que una persona como Parody, con un cargo tan alto como lo es ser ministra de educacion y que se supones que eso lleva a tener varios estudios no pueda hacer bien una operacion matematica, y tambien es terrible ver que nuestros maestros que se esfuerzan por una educacion para nosotros, para prepararnos para un futuro no tengan el sueldo que se merezen porque pienso que deberia ser mas que un millo de pesos porque este cargo de profesor pienso que eso muy duro y ellos haacer lo mejor posible por formarnos para un futuro.
ResponderEliminarNada en este mundo es seguro, hoy en día de se ven muchas cosas y en las cuales esta parody que es difícil hacer una cuenta matemática, no me imagino que pasara en este país si ella alacanza lo que quiere solo espero como una cuidadana de este país mejore y no vaya más peor que lo que esta hoy en día, todos queremos un cambio en este país ojala algún día podamos llegar a un cambio sin dificultades en la alcaldia.
ResponderEliminar